Los bioestimulantes marcan la cancha

Tropfen, especialista en tecnologías de aplicación, lanza su nueva unidad de negocios y apuesta al crecimiento en el mercado de bioestiumulantes.

|
08deAgostode2019a las01:34

Tropfen, cuyo nombre remite al vocablo alemán gota, es una firma con 100% de capitales nacionales. En 2019 y por 3º año consecutivo participan del congreso Aapresid, el evento anual que reúne a la comunidad técnica agrícola y al sector en general. “Nos gusta particularmente este evento por la importancia de llegar e interactuar con especialistas técnicos, nuestra red de distribución y en especial con los productores, que son nuestros clientes”, explica Julián Etchegoyen, uno de los referentes de la empresa. En cuanto a las actividades elegidas para participar de uno de los eventos más importante en el país a nivel agrícola, Etchegoyen recuerda que todos los años hacen una apuesta superadora. “El espacio de taller lo tomamos para el lanzamiento de una nueva línea de negocios Bioestimulantes, con nuestra marca Nutrition Grow, que ayudará a complementar nuestro porfolio de productos adyuvantes. Se trata de una nueva línea complementaria y esta será la primer campaña comercial en todo el país”, agrega.

Al referirse a la incorporación, admite que “todos los productos que tienen como base aminoácidos de origen vegetal y extractos de algas entre otros, son de las tecnologías más novedosas y con mayor futuro pero menos adoptadas, por ahora, en el país. Las problemáticas actuales asociadas al control de malezas necesitan de estas herramientas, en especial en los casos en que se busca poner un freno a la fitotoxicidad de los herbicidas”, dice.