Estados Unidos aprobó la soja tolerante a sequía desarrollada por Bioceres

El desarrollo argentino recibió el visto bueno del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Avanza la soja tolerante a sequía desarrollada por Bioceres.

Avanza la soja tolerante a sequía desarrollada por Bioceres.

08deAgostode2019a las07:28

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aprobó la soja tolerante a la sequía de Bioceres. Se publicó en el boletín oficial del organismo estadounidense luego de que Verdeca proporcionara información sobre el cultivo desarrollado en la Argentina.

Ver también: La soja tolerante a sequía mostró sus fortalezas

Verdeca es una empresa de Estados Unidos formada por Bioceres y Arcadia, que formaron una alianza en torno a este producto y otros en el país del norte.

Seguí leyendo

Ver también: Cuál es el futuro de la soja tolerante a sequía

En 2012 el equipo dirigido por Raquel Chan logró repercusión internacional al desarrollar la primera tecnología transgénica desarrollada íntegramente en Argentina: la HB4. Junto a su equipo, hace más de 15 años se propuso estudiar cómo las plantas se adaptan al medio ambiente sin saber que su desarrollo traspasaría las barreras del laboratorio.

La soja HB4 "designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo regulado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados", indica el boletín.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya había aprobado el evento.

Por otro lado, en la Argentina el cultivo se encuentra aprobado condicionalmente, ya que no tiene luz verde hasta que se apruebe en terceros países compradores.

A mediados de marzo, Bioceres anunció el cierre exitoso de la combinación de negocios con Union Acquisition Corp, la cual ha cambiado su nombre a Bioceres Crop Solutions Corp, y le permitió a la empresa rosarina comenzar a cotizar en Wall Street. Luego de esta combinación, Bioceres adquirió el 80% de Rizobacter.

Ver también: La visión del CEO de Bioceres sobre el futuro de la agricultura

Temas en esta nota