La soja tolerante a sequía mostró sus fortalezas
En una jornada a campo realizada en Pergamino, se evaluó el estado de los ensayos con las distintas variedades pre comerciales disponibles.
|En el mismo campo experimental en el que se realizó el lanzamiento de la Soja HB4®, la primera en la historia con tolerancia a sequía, salinidad y al herbicida glufosinato y glifosato, Bioceres (Verdeca) convocó a productores y asesores a una jornada para abordar las perspectivas agronómicas que se abren con esta nueva variedad, y para analizar los resultados a campo.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"93813","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"270","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]
En el encuentro, el Ing. Agr. Martín Viviani Ventura, General Manager de Verdeca, recordó a los asistentes la importancia que tuvo la sinergia público-privada para la obtención de esta variedad y destacó que HB4® es una tecnología desarrollada a partir de un gen de girasol, que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante diversos estrés abióticos, entre ellos la sequía y la salinidad. “A diferencia de otros productos, este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad en condiciones de crecimiento óptimas”, remarcó.