Hubo heladas en el sudoeste de Buenos Aires y se esperan lluvias débiles sobre Entre Ríos

La nubosidad puede ganar desarrollo sobre el este entrerriano y Uruguay, donde en principio, las lluvias más importantes llegarían durante el viernes.

Por
La foto de satélite permite reconocer el tránsito de nubes bajas sobre las provincias del centro y la Mesopotamia.

La foto de satélite permite reconocer el tránsito de nubes bajas sobre las provincias del centro y la Mesopotamia.

08deAgostode2019a las07:57

Con el correr de la semana la franja central del país ha ido incorporando una masa de aire más húmedo. Esta dinámica contrasta con el avance de aire frío que desde ayer se viene observando sobre el sur de la región pampeana. Bajo estas circunstancias, la mezcla de masas de aire ha favorecido los procesos de condensación en capas bajas de la atmósfera, lo cual deriva en vastas coberturas sobre las provincias del centro, el norte de Buenos Aires y áreas de la Mesopotamia.

Se han venido reportando lluvias ligeras sobre el noreste entrerriano y las vecindades de Uruguay, condición que puede generalizarse durante el resto del día a toda la provincia de Entre Ríos y el sur de Corrientes. Por el momento el frío más intenso, queda concentrado en el sur de la región pampeana, con las heladas más importantes en el sudoeste de Buenos Aires.

La foto de satélite permite reconocer el tránsito de nubes bajas sobre las provincias del centro y la Mesopotamia, sin embargo, estas coberturas no son homogéneas. Por sectores, los nublados son completos y en zonas se observan coberturas parciales.

Las condiciones están dadas para que esta nubosidad se mantenga e incluso persista durante el viernes sobre la zona, ganando desarrollo sobre el centro este de la región pampeana. Las condiciones de buen tiempo tenderán a mantenerse sobre la Patagonia y el extremo sur de la región pampeana, mientras que la zona central del país, principalmente el este, se presentará más inestable.

El escenario para el resto del día prevé lluvias débiles sobre Entre Ríos, que aumentan su cobertura cambiando para el viernes hacia las provincias de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

La nubosidad puede ganar desarrollo sobre el este entrerriano y Uruguay, donde en principio, las lluvias más importantes llegarían durante el viernes. Con el correr del día de mañana, el aire frío ganará terreno hacia el norte, lo cual anticipa condiciones de tiempo estable, con amaneceres fríos pero con máximas confortables para la época.

Temas en esta nota