Sustentabilidad: cómo Quilmes y Arcor se adaptan al consumidor
Las estrategias de las grandes empresas de consumo masivo que impactan en toda la cadena.
En el marco del XXVII congreso de Aapresid, dos gigantes del consumo masivo como Arcor y Quilmes expusieron las estrategias que llevan adelante para adaptarse a los cada vez más rápidos cambios en lo que quiere el consumidor, que incluyen la demanda de productos libres de harina o tendencias como el veganismo pero, también, reclamos en cuanto a la sustentabilidad o la oferta de alimentos con menos plaguicidas y posibles contaminantes.
Tanto Modesto Magadán, de Arcor, como Antonio Aguinaga, de Quilmes, destacaron el valor de la colaboración y la incorporación de novedades en cada eslabón de la cadena productiva, ya que dijeron que estos movimientos vienen de la mano con los cambios en el consumo masivo.
Magadán se refirió a la diversificación que la compañía ante el aumento de las especificidades que busca el consumidor. Como ejemplo citó las nuevas tendencias de veganismo, movimientos religiosos y hasta dietas libres de harinas que marcan este tipo de cambios.
Pero además sumó a los factores que inciden en la demanda, como la preocupación sobre un cuerpo saludable que supone alimentos libres de plaguicidas y contaminantes que puedan dañar o poner en riesgo al ciudadano: “A la gente le preocupan los riesgos sobre su salud y a la industria también”, dijo y explicó que por ello se pide información nutricional cada vez más clara y detallada del producto y su composición.
Aguinaga, por su parte, destacó la importancia de una plataforma firme que sume tecnología y sustentabilidad para proyectarse: “Queremos lograr la sustentabilidad para una compañía que se proyecte a 100 años”, promocionó.