Sustentabilidad: cómo Quilmes y Arcor se adaptan al consumidor

Las estrategias de las grandes empresas de consumo masivo que impactan en toda la cadena.

08deAgostode2019a las11:16

En el marco del XXVII congreso de Aapresid, dos gigantes del consumo masivo como Arcor y Quilmes expusieron las estrategias que llevan adelante para adaptarse a los cada vez más rápidos cambios en lo que quiere el consumidor, que incluyen la demanda de productos libres de harina o tendencias como el veganismo pero, también, reclamos en cuanto a la sustentabilidad o la oferta de alimentos con menos plaguicidas y posibles contaminantes.

Tanto Modesto Magadán, de Arcor, como Antonio Aguinaga, de Quilmes, destacaron el valor de la colaboración y la incorporación de novedades en cada eslabón de la cadena productiva, ya que dijeron que estos movimientos vienen de la mano con los cambios en el consumo masivo.

Magadán se refirió a la diversificación que la compañía ante el aumento de las especificidades que busca el consumidor. Como ejemplo citó las nuevas tendencias de veganismo, movimientos religiosos y hasta dietas libres de harinas que marcan este tipo de cambios.

Pero además sumó a los factores que inciden en la demanda, como la preocupación sobre un cuerpo saludable que supone alimentos libres de plaguicidas y contaminantes que puedan dañar o poner en riesgo al ciudadano: “A la gente le preocupan los riesgos sobre su salud y a la industria también”, dijo y explicó que por ello se pide información nutricional cada vez más clara y detallada del producto y su composición.

Aguinaga, por su parte, destacó la importancia de una plataforma firme que sume tecnología y sustentabilidad para proyectarse: “Queremos lograr la sustentabilidad para una compañía que se proyecte a 100 años”, promocionó.