CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Aapresid 2019

Ley de Arrendamientos: el productor debe mirar el suelo para evitar contingencias

El abogado Rafael Mallo, que realizó un estudio de los arrendamientos, comentó que hoy no se está viendo efecto en la transacción puntual la cuestión ambiental, pero es muy importante tenerla en cuenta para el futuro.

Por Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

Conciencia Suelo fue el eje central del Congreso Aapresid 2019 y el debate de la Ley de Arrendamientos se puso en agenda por la situación ambiental. En este sentido, el abogado y estudioso de la materia en la Facultad de Agronomía de la UBA, Rafael Mallo abordó los efectos de la ley en la producción sustentable.

“Nuestra Ley de Arrendamientos es una ley que responde a paradigmas de otros tiempos”, aseguró. La normativa sufrió cambios profundos en 1994 y en 2015 a través del Código Civil y Comercial se introdujeron modificaciones en el derecho ambiental.

Ante la consulta de cómo está afectando la implementación de la ley en la actualidad, Mallo comentó que hoy no se está viendo en la transacción puntual. Pero aclaró que es importante tenerlo en cuenta para el futuro.

“El productor debe tener en cuenta lo bueno y lo malo, por lo bueno tiene que comprender los nuevos estándares que le van a abrir mercado”, sostuvo. Además mencionó que por lo malo tiene que comprender que si produce perjuicios en estas áreas es muy probable que el día de mañana haya contingencias de reclamos.

El arrendamiento en Argentina ocupa una parte importante de la forma de producir, por este motivo es importante que se contemple. Mallo sostuvo: “La mitad de la producción en Argentina es bajo la producción de propiedad privada y la otra mitad bajo sistema de arrendamiento”. En este sentido es importante que las nuevas leyes incluyan estas cuestiones que tienen que tener en cuenta los modos de producción.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro