CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Aapresid 2019

Mc Grech: “Estamos embarcados en una transformación digital”

El gerente de la Banca Agropecuaria de Banco Galicia explicó que el objetivo es “llevarle cada vez más herramientas a los clientes poder empezar a comprar insumos desde cualquier dispositivo”.

Por Agrofy News

  • Banco Galicia en el Congreso Aapresid.

Banco Galicia desembarcó en el Congreso Aapresid con la misma impronta: estar cerca del productor, conocer sus necesidades y ofrecerle las herramientas que necesita. “Siempre  tratamos de innovar y puntualmente en Aapresid estamos con una oferta de Don Mario, utilizando una plataforma digital que tenemos para adquisición de híbridos a una tasa espectacular en pesos y con un descuento muy grande, a lo que se suma la Tarjeta Galicia Rural como la gran herramienta y el financiamiento en dólares de insumos”.

Mc Grech manifestó en exclusiva con Agrofy News “el gran movimiento que estamos viendo de empresas, de productores, extranjeros que vienen a ver el potencial que tiene el productor agropecuario” y agregó: “Todo lo que estamos haciendo nosotros en digitalización lo que busca es darle agilidad al productor para que en el momento de tomar su decisión de compra pueda efectivizar una financiación realmente rápida”.

El camino es hacia lo digital

“Estamos embarcados en una transformación digital en el banco, en llevarle cada vez más herramientas a nuestros clientes y más allá de la app, poder descontar cheques, hasta pagar los sueldos desde cualquier dispositivo, de poder empezar a comprar insumos con ciertas herramientas digitales es un paso hacia el cual vamos y muy rápido vamos a estar ahí”, expresó el gerente.

“Uno recorre la cantidad de expositores de Aapresid y ve que un gran porcentaje de las empresas que están con stand tienen que ver con desarrollos tecnológicos que van hacia la mejor utilización de la información. Esa mayor utilización sin dudas tiene un impacto en la eficiencia de cada una de las empresas”, contó Mc Grech.

Escuchar a los productores

El gerente destacó que lo que busca el cliente son siempre las mejores condiciones, por eso “es clave escuchar la voz del cliente. Estar en Aapresid nos permite entender qué es lo que están necesitando en cada momento”.

Mc Grech mencionó que la tarjeta Galicia Rural hoy es la tarjeta líder del mercado: “Siempre estamos pensando en cómo la vamos adaptando y cómo le vamos consiguiendo mayores funcionalidades. El ánimo del productor es óptimo, venimos de la mayor cosecha de la historia y el productor está apuntando a batir ese récord, trata año a año de superarse e invierte y apuesta para hacerlo”.

“El año pasado se plasmó en resultados y creo que en este momento está en lo mismo. La pre campaña se lanzó en mayo, los últimos 15 días de julio bajó un poco la compra de insumos pero ahora está subiendo de nuevo, buscando los mejores paquetes tecnológicos, teniendo en cuenta que la ventana de inversión que tenemos en la agricultura, sobre todo en la gruesa, es muy larga, lo que antes se concentraba entre agosto y septiembre hoy se empieza a pensar en junio y podés tomar la decisión en diciembre. El productor va viendo cuáles son las mejores alternativas”, concluyó.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro