CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Aapresid 2019

Macro Seed celebró su 10°aniversario

Macro Seed, la marca de semillas de Louis Dreyfus Company (LDC),celebró su 10° aniversario en el marco del 27° Congreso Anual de Aapresid.

Por Diego Mañas | Agrofy News

“Han sido 10 años intensos y muy gratificantes en los que demostramos que con tecnología de última generación y el foco puesto en la creación de valor a largo plazo y sustentable hacia nuestros clientes, construimos relaciones de confianza que crecen año a año”, dijo Pablo Autilio, head global de semillas de LDC.

El negocio de semillas de LDC comenzó en Argentina en 2009, con el objetivo de complementar su oferta de negocios a los productores con semillas de calidad que aseguraran el mejor rendimiento de sus cultivos. A partir de 2016, LDC comenzó a comercializar todas sus variedades de semillas bajo el nombre Macro Seed, remarcando el compromiso de LDC para ofrecer insumos de calidad en todos sus mercados. En la actualidad, la marca comercializa variedades de soja y trigo, e híbridos de maíz y girasol, y es una de las empresas de semillas líderes de la región, con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Además del amplio portafolio de variedades desarrolladas para las diversas zonas agrícolas, Nicolás Speranza, gerente Comercial de Macro Seed, destacó la flexibilidad con que la empresa responde a las nuevas demandas de sus clientes. “El rápido acceso a tecnología de punta contribuye a nuestra agilidad, gracias a los acuerdos y licencias obtenidas con empresas líderes en biotecnología, para acceder al mejor germoplasma y producir las variedades que mejor se adaptan a los cambios y desafíos constantes que afectan la agricultura actual”.

El equipo aprovechó la ocasión para presentar las nuevas variedades que sumará a su portafolio a partir del año 2020. Estas incluyen cuatro nuevas variedades de soja con tecnología RR STS en grupos de madurez 4, 5 y 6 para toda la franja central del país, y una nueva variedad de ciclo largo de trigo, MS INTA 119. “Esta variedad ofrece un valor significativo para las siembras tempranas en cuanto a potencial de rendimiento, combinando un excelente balance de perfil sanitario y calidad comercial”, describióSperanza.En lo que respecta a maíz, el portafolio también incluirá un segundo híbrido con tecnología PowerCore Ultra, que brinda protección para todo el complejo de lepidópteros en ese cultivo.

Más de 50 personas trabajan para Macro Seed de forma directa, como una extensión del equipo comercial de LDC en la región, ofreciendo un servicio personalizado en cada mercado.

“Nuestro equipo altamente profesional e innovador está en constante búsqueda de las últimas tecnologías y soluciones para responder a las demandas de la producción agrícola nacional y regional, a fin de ofrecer productos de gran rendimiento que también permitan un uso responsable de los recursos naturales”, dijo Autilio.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro