CLAAS tendrá un CEO global por primera vez

El puesto será ocupado por Thomas Böck a partir del 1 de octubre.

Por
Thomas Böck, Director Ejecutivo (CEO) de CLAAS a partir del 1 de octubre.

Thomas Böck, Director Ejecutivo (CEO) de CLAAS a partir del 1 de octubre.

13deAgostode2019a las17:31

CLAAS, una de las principales fábricas de maquinaria agrícola del mundo, está cambiando su estructura administrativa e introducirá el cargo de Director Ejecutivo (CEO) a partir del 1 de octubre, cuando comienza su nuevo año comercial.

"Se trata de un cambio importante que va a servir para lograr procesos de toma de decisiones aún mejores y más rápidos en CLAAS, además de aumentar nuestra flexibilidad en tiempos de cambios acelerados", explicó Cathrina Claas-Mühlhäuser, presidenta del Consejo de Supervisión de CLAAS.

 

La nueva función de CEO será asumida por Thomas Böck, responsable de la División de Tecnología y Sistemas dentro de la Junta Ejecutiva del Grupo. "Con Thomas Böck como futuro Director Ejecutivo, sumamos una personalidad dinámica que aporta una gran pasión por la tecnología y el espíritu de equipo", agregó Cathrina Claas-Mühlhäuser

Thomas Böck es un ingeniero especializado en ingeniería eléctrica. Comenzó su carrera profesional como desarrollador de sistemas de vehículos. De 1996 a 2006 trabajó en distintos cargos de liderazgo en reconocidas compañías de maquinaría agrícola y vehículos comerciales. En estas empresas fue responsable del desarrollo de sistemas electrónicos e hidráulicos para vehículos utilitarios y comerciales.

Desde el 2006, Böck se desempeñó en diferentes cargos gerenciales del Grupo CLAAS, incluido el de Gerente de Tecnología. Thomas Böck posee además una fluida relación dentro de toda la industria internacional y ha representado a la compañía en varias asociaciones del sector. En 2014 había sido nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo CLAAS, que ahora presidirá también a partir del 1 de octubre, dirigiendo simultáneamente la División de Tecnología y Sistemas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo