El Gobierno negó un aumento de las retenciones

Etchevehere salió al cruce de los rumores en torno a la suba de las retenciones para financiar la batería de medidas que prepara el Gobierno Nacional.

Por
14deAgostode2019a las06:59

Luego del resultado de las P.A.S.O. del último domingo, el Gobierno Nacional se muestra en busca de medidas económicas apuntadas a sectores de la clase media y PyMEs. Es por eso que durante la jornada de hoy Mauricio Macri recibió a la diputada Elisa Carrió quien le llevó propuestas para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las PyMEs

En este sentido, se generaron rumores que indican que estas medidas serían financiadas a través de una suba de los derechos de exportación. Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, salió al cruce de los rumores en la red social Twitter: 

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1161397311135768576?s=08

Los rumores

Desde diferentes sectores de la economía se generaron rumores que indican que la suba de retenciones sería compensatoria, donde se pagaría el mismo porcentaje que el viernes, previo a la devaluación. Esta compensación sería tomada para la financiación de medidas electorales apuntadas a las PyMEs y la clase media. 

Temas en esta nota