Capacitar y probar las agtech en el campo, la propuesta del INTA

El Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, del INTA Manfredi, adelantó detalles de lo que será la jornada Agtech el 11 y 12 de septiembre.

14deAgostode2019a las11:18

Durante el congreso Aapresid aprovechamos para hablar con el Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, del INTA Manfredi, para conocer lo que será la 18ª Capacitación INTA AgTech 2019 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre.

“Aplicando conocimiento para transformar el agro” es el slogan que eligieron y refleja el espíritu del encuentro: “Es el evento número 18 que llevamos a cabo. Es una capacitación agtech a campo en INTA Manfredi. Estamos tratando de que todas las tecnologías digitales que surgieron sean probadas y analizadas. Qué grado de aplicabilidad o de aceptación tienen en el campo”, contó Vélez a Agrofy News.

Entre las novedades para este año se destaca una nueva instancia de capacitación a campo con el trabajo de las máquinas y herramientas de Agricultura de Precisión divididas en cinco módulos: siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.

“La idea es acercar la tecnología al productor y hacele más fácil su utilización. Las startups le brindan al productor la información procesada lista para tomar decisiones a campo. No solo es brindar información, la impronta es probar tecnología y hacer capacitaciones”, explicó el ingeniero del INTA.