Santa Fe: el 98% de los lotes de trigo están en buen estado

La Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó que en el centro norte de la provincia el cultivo se encuentra de bueno a muy bueno.

14deAgostode2019a las11:28

La Bolsa de Comercio de Santa Fe comentó que las zonas de los distintos departamentos, con montos pluviométricos acumulados que fluctuaron entre 02 a 15 milímetros. Se esperan condiciones de estabilidad climática, despejado, soleado, con ocurrencia de heladas y algunos bancos de nieblas, hasta el fin del período.

De esta manera, se permitió  que se movieran los equipos, cosechadoras y con ello el proceso de cosecha de maíz de segunda, se regularizó.

Trigo

Un 98 % de los trigales se encuentra en estado bueno a muy bueno, observándose también lotes excelentes; un 1 % en estado bueno a levemente regular y un 1 % en estado regular.

Los cultivares continuaron su crecimiento y desarrollo sin inconvenientes, bajo condiciones ambientales óptimas: con buena a muy buena disponibilidad de agua útil en los suelos, temperaturas diarias medias a bajas y estados vegetativos inmejorables.