El futuro del sector agroindustrial se debatió en Rosario

IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) convocó a líderes empresarios y funcionarios de todas las fuerzas políticas para debatir sobre el futuro del sector agroindustrial.

Los empresarios reunidos en Experiencia IDEA Rosario destacaron el gran potencial del sector agroindustrial.

Los empresarios reunidos en Experiencia IDEA Rosario destacaron el gran potencial del sector agroindustrial.

15deAgostode2019a las07:56

Experiencia IDEA Rosario organizó un espacio de debate centrado en los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a nuestro país como líder en el mercado agroindustrial. Las oportunidades que abren el Acuerdo Mercosur-Unión Europea y la tecnología aplicada al agro, fueron los principales temas de la jornada.

La apertura del encuentro contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein. Lifschitz elogió la agenda de temas en la que trabaja IDEA y remarcó que la actividad agropecuaria es el futuro del país. En esta línea, el Gobernador manifestó: “El país debe aumentar la productividad y darle sustentabilidad ambiental y social a la agroindustria. Tenemos cadenas de valor que han ido perfeccionándose a lo largo de estos años e incorporando tecnología”. Fein celebró el espacio de intercambio abierto por IDEA y llamó a generar una mesa de trabajo de reflexión y diálogo para fortalecer la institucionalidad.

Enrique Humanes, Presidente de IDEA Rosario y Director de El Albardonbio,  brindó las  palabras previas al primer bloque temático. Acerca de la importancia de la actividad primaria en la Ciudad de Rosario, expresó que “la agroindustria es el sector más dinámico de la economía argentina y tiene en Rosario su centro neurálgico”