Trigo "nevado": las heladas persisten sobre el sur de la región pampeana

El sábado puede ser un momento más inestable sobre Entre Ríos y Uruguay, momento que en la zona pueden concretarse algunas lluvias menores.

Por
El tiempo estable, sigue instalado.

El tiempo estable, sigue instalado.

15deAgostode2019a las08:03

Habiendo atravesado el máximo enfriamiento de esta semana, las temperaturas comienzan a mostrar signos de recuperación. Sobre el sur de la región pampeana, las heladas persisten, pero el rigor de las mismas dista mucho de ser el que se observó ayer.

Sobre la zona central, principalmente sobre el centro este y sudeste de Córdoba, zonas del sur de Santa Fe y la parte central del norte de Buenos Aires, se presentan bolsones de aire frío donde las heladas también se hacen presentes pero con marcas que también parecen encaminadas a una recuperación.

Igualmente el escenario térmico persiste en imponer condiciones de invierno, aunque con una moderación del rigor ambiental.

https://twitter.com/EstimacionesAgr/status/1161639265635328000

 

Imágen satelital

En la foto de satélite, se observan cielos que van ganando cobertura. Las mismas se ubican mayormente en niveles medios y altos, no encuentran un nivel de humedad que permita desarrollar sistemas precipitantes.

A pesar de las coberturas que avanzan sobre el sur de Buenos Aires, no se esperan precipitaciones en la zona. Lo que parece claro es que tenemos jornadas con luz más difusa, la insolación será interferida por la nubosidad en la parte alta de la atmósfera, más que nada en el centro sur de la región pampeana.

El tiempo estable, sigue instalado. Lentamente el sistema de alta presión continental pierde posicion hacia el este, deja que el viento norte se recupere parcial y temporariamente y permite que algunas perturbaciones avancen con nubosidad desde el oeste, en distintos niveles de latitud, desde la Patagonia hasta el extremo noroeste del país.

El avance de estas coberturas no supone que se vayan a concretar precipitaciones. El sábado puede ser un momento más inestable sobre Entre Ríos y Uruguay, momento que en la zona pueden concretarse algunas lluvias menores. Este escenario de lluvias débiles puede progresar el domingo hacia el este correntino y la provincia de Misiones. El frio tiende a recomponerse.

Temas en esta nota