Qué hace falta para que Argentina sea el polo mundial de desarrollo Agtech

Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, sostiene que si bien Argentina tiene el potencial para posicionarse como líder en agtech, aún falta mayor capital de riesgo y desarrollo de talento humano.

15deAgostode2019a las13:05

Durante el panel de Innovación en Agroindustria en la Experiencia IDEA Rosario “A los hechos”  Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, invitó a reflexionar acerca del potencial que puede tener Argentina como un polo de desarrollo  de Agtech y cómo podemos construir desde la tecnología empleos de calidad y valor para la región.

“En diez años, las empresas tech en el mundo crecieron del 8 % al 80 %. Hoy hay tecnologías de otras industrias que no vemos como participantes del agro pero mañana pueden ser usadas en lo que estamos haciendo. Un Microsoft, un IBM que hoy lo vemos alejado de nuestra industria hoy pueden ser más relevantes que un Cargill o un Bunge o un Sygenta”, comenzó explicando Landrein.

Cada vez más gente está conectada a internet y eso es una realidad ineludible. Tal como explicó el CEO de Agrofy,  las nuevas generaciones prefieren usar una red social para hacer negocios que el teléfono” y continuó explicando: “Cuando empezamos Agrofy nos decían que el productor no estaba online o nos preguntaban por qué va a comprar una maquinaria online si puede visitar al concesionario de la zona y hoy generamos 50 mil contactos de negocios por mes, tenemos 100 mil productos listados y más de 2 millones y medio de visitas por mes  y hace 4 años no existíamos”.

El agro es el sector menos digitalizado de la industria, y esto supone una gran oportunidad para el sector: “Por eso es un boom el agtech. Empresas de tecnología vinculadas al agro que viene creciendo mucho en Latinoamérica en distintos rubros, ecommerce, biología, internet de las cosas, etc”, detalló Landrein.