CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Interes general

Urriza: "Como con el INDEC, el Estado ha recuperado las estimaciones agrícolas"

"Hoy nadie duda de la seriedad de las cifras", destacó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Por Agrofy News

  • urriza como indec estado ha recuperado estimaciones agricolas
    Se abordaron las experiencias en territorio de las 40 delegaciones que forman parte de la cartera nacional.

"Como con el INDEC, el Estado ha recuperado un activo invaluable en las estimaciones agrícolas del Ministerio de Agricultura", remarcó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, en un encuentro con los delegados de Agricultura de todo el país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca organizó la Reunión Anual de Delegados de Agricultura, en la que representantes de las 40 delegaciones de todo el país participaron de talleres, charlas técnicas y reuniones de equipo.

Urriza repasó la gestión y destacó que "es un enorme logro de este equipo haber reinstalado la confianza en las estimaciones oficiales. Hoy nadie duda de la seriedad de las cifras, inclusive en los datos que no coinciden con los cálculos privados, como el consumo de maíz, donde sabemos que todavía existe informalidad y sobre la que se continúa trabajando con políticas públicas para combatirla".

En el evento se presentó el avance de los resultados del análisis de suelos que los delegados están realizando en los más de 4.500 segmentos que el Ministerio releva a campo. Se explicó la importancia de este estudio, realizado en el marco del Plan Nacional de Suelos, que va a generar información sobre el estado de las zonas productivas a nivel nacional.

Se abordó también el Programa de Mapa de Cultivos y se trabajó sobre la actualización técnica y la coordinación entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Ministerio, a propósito de los datos provistos por los satélites de observación terrestre SAOCOM.

En la actividad hubo talleres para delegados y reuniones técnicas que tuvieron lugar en las sedes centrales del Ministerio y del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA). 

Participaron de las jornadas el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y el director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno, representantes del INTA y demás funcionarios y técnicos del sector.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro