La app que busca salvar la comida que se tira conectando empresas con comedores

A través de una plataforma digital crearon una logística para que el excedente de comida de supermercados y empresas, que de otra manera terminaría en la basura, pueda llegar a lugares donde se necesita.

16deAgostode2019a las14:25

En la Argentina se desperdician aproximadamente 16 millones de toneladas de comida por año, lo que equivale a 100 canchas de River llenas de comida por semana. Del otro lado, un cuarto de la población del país, 1 de cada 5 niños, padecen malnutrición. Ese es el dato alarmante que impulsó a un grupo de emprendedores a buscar una solución tecnológica que permita recuperar ese desperdicio y llevarlo a la gente que necesita.

“Lo que estamos tratando de hacer es combatir el desperdicio de alimentos del cual el 80 % proviene de esta industria, el agro”, comenzó diciendo Ady Bleiter, fundador y co director de Nilus, durante el panel de Innovación en Agroindustria durante la Experiencia IDEA Rosario.

“Encaramos el problema desde la tecnología. Usar tecnología sostenible y escalable para aprovechar la comida disponible. Existe cuatro veces más comida que la que se precisa para acabar con la malnutrición”, explicó Bleiter.

https://twitter.com/nilusorg/status/1101933159829127168