CLIMA
Rosario
miércoles 18
Estado clima
| 24°

Soleado

jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Interes general

ACA recuperó más de cuatro millones de kilos de silobolsas y envases plásticos

ACA es la primera empresa que produce y distribuye fitosanitarios y silos bolsas, y que al mismo tiempo recupera los envases vacíos.

Por Agrofy News

  • aca recupero mas cuatro millones kilos silobolsas y envases plasticos
    ACA procesó más de 4 millones de kilos de plástico.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacó que procesaron más de 4 millones de kilos de plásticos para su recupero.

Se estima que por año se generan en el país 70.000 toneladas de residuos plásticos provenientes de silos bolsas y envases de productos fitosanitarios.

En este sentido, en la búsqueda de una solución concreta ante este problema ambiental, ACA junto a sus Cooperativas asociadas, construyeron una Planta de Recupero de Residuos Plásticos. 

https://twitter.com/ACAcoop/status/1160948981486227456

El objetivo de este emprendimiento es el recupero de los residuos plásticos del campo, en un volumen equivalente al que genera ACA por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prologando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

A través de este emprendimiento, ACA se convirtió en la primera empresa que produce y distribuye fitosanitarios y silos bolsas, y que al mismo tiempo recupera los envases vacíos. 

La Planta de Recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Ubicada en el parque industrial de Cañada de Gómez, Santa Fe, cuenta con capacidad para procesar 7.000 toneladas de plástico por año.

Ver también: El mejor aliado de la sustentabilidad

¿Dónde Puedo Entregar Los Bidones Y Silos Bolsas?

Los silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en la Cooperativa o Centro de ACA más cercano a su campo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro