CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Interes general

La Red de Potenciación de Agtech desembarca en Córdoba

Se realizará el 21 de agosto en Río Cuarto, donde se abordará la temática sobre cómo integrar las tecnologías al sistema productivo y se presentarán las últimas soluciones aplicadas al agro.

Por Nesters

  • red potenciacion agtech desembarca cordoba
    Además, habrá un espacio exclusivo para la interacción directa entre los asistentes y compañías de tecnologías.

El segundo encuentro que organiza la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto a las 14hs en el Howard Johnson Hotel and Casino de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba. Bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, la actividad reunirá a expertos del sector y emprendedores AgTech en espacios de trabajo colaborativo y en red para facilitar las pruebas a campo, promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro. Los productores agropecuarios que participen podrán acreditar horas para el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). El evento es gratuito y requiere inscripción a través del link: http://www.nesters.tech/red-de-potenciacion/

El tema principal estará dado por la importancia de adoptar nuevas tecnologías en el agro para lograr mejoras productivas, optimizar y hacer más eficientes los tiempos y procesos. Y se debatirá sobre algunas temáticas vinculadas al sector, como por ejemplo: ¿Cómo están viendo el desarrollo del mundo agtech en Argentina?, ¿Qué le pueden aportar las startups a las empresas de la “economía real”? y ¿Que sería estratégico fomentar para implementar las tecnologías que aportan valor?, entre otros interrogantes a descifrar.

Además, la Red promueve la adopción de tecnologías poniendo a disposición un espacio exclusivo (Meeting Room) donde las empresas tempranas de tecnología para el agro (Startup AgTech) podrán mostrar en tiempo real el funcionamiento, usos y beneficios de la innovación que han desarrollado a los productores agropecuarios, empresas del sector y asistentes en general. 

“Creemos que sumar tecnología a los procesos es una estrategia diferencial para todo el sector del campo, siendo la Provincia de Córdoba una de las plazas con mayor desarrollo y productividad. Este encuentro es un primer paso para que los productores conozcan de cerca algunas soluciones innovadoras y evalúen incorporar tecnología en el corto plazo” afirma Marcelo Carrique, Co Fundador de Nesters.

El evento dará comienzo a las 14hs con palabras de bienvenida y luego se presentará un panel donde especialistas abordarán la temática “La oportunidad de integrar las AgTech a los sistemas productivos”. El mismo estará compuesto por Marcelo Carrique (Nesters); Federico Mayer (Club Agtech); Sergio Bonansea (Ceres Demeter) y Esteban Tronfi (Ravit Agro).  

A partir de las 15.30hs, cinco empresas de tecnología para el agro (AgTech Startups) tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas innovadoras. Las empresas participantes son Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas; Ponce, servicio de eficiencia en la gestión, monitoreo y configuración de riego agrícola; Optiagro, plataforma integral para la gestión agrícola, imágenes satelitales, agricultura de precisión y seguimiento de maquinarias en un mismo lugar; Agree Market, plataforma digital para comercializar granos online; y, Digirodeo, plataforma tecnológica para la digitalización de rodeos y la trazabilidad sanitaria.  

A modo de cierre, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del  sector presentes.

Todos los encuentros son libres, gratuitos y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace: http://www.nesters.tech/red-de-potenciacion/

Las siguientes fechas de actividades serán: 18 de septiembre en el espacio del PIT (Polo de innovación Tecnológica) de Pergamino (Buenos Aires); viernes 11 de octubre en Coronel Suárez (Buenos Aires) en el marco de la Exposición Rural; y, finalizando el recorrido, 4 de noviembre en la Provincia de Salta.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro