Continúa el alerta en el norte y centro del país por langosta sudamericana

Se desplegaron equipos de trabajo en las áreas afectadas que realizan la vigilancia, seguimiento y control de la plaga de manera ininterrumpida, junto a las provincias y los productores.

19deAgostode2019a las18:04

Como pronosticó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desde el mes de junio, la República de Argentina está siendo afectada por una nueva invasión de mangas de langostas provenientes de la República del Paraguay.

El alerta de la situación fue posible debido a la comunicación permanente que mantiene el Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa con el servicio sanitario del país vecino, en el marco del Plan Regional de manejo de la plaga, junto a Paraguay y Bolivia.

El viento norte provocó el movimiento de las mangas, que entraron por Formosa, avanzaron hacia Chaco y, finalmente hasta Santiago del Estero, provincia con mayor afectación en este momento.

Desde la emisión del alerta, se activaron todos los canales de comunicación y el Senasa coordina junto a los actores intervinientes las tareas a seguir ante la contingencia y emergencia actual. Las acciones son definidas juntamente con los gobiernos provinciales y el sector privado en el marco del Comité Nacional de Crisis, creado oportunamente. Asimismo, se desplegaron equipos de trabajo en las áreas afectadas que realizan la vigilancia, seguimiento y control de la plaga de manera ininterrumpida, junto a las provincias y los productores.