El 75% del trigo varía entre excelentes y muy buenas condiciones

A comparación con años anteriores, el cereal se encuentra en una posición envidiable ya que a esta misma altura del ciclo, en el 2017, el 22% estaban regulares y en el 2018, el oeste clamaba por agua.

19deAgostode2019a las18:23

De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el 75% del  trigo de la región núcleo mantiene la condición entre excelente y muy buena, y el 25% restante, bueno. “Todos los trigos están muy bien macollados, con hasta 5 macollos por planta y un mínimo de 2 en las variedades más precoces”, coinciden técnicos del área.

A comparación con años anteriores, el cereal se encuentra en una posición envidiable ya que a esta misma altura del ciclo, en el 2017, el 22% estaban regulares y en el 2018, el oeste clamaba por agua. “En el 2017, a esta misma altura del ciclo, el 22% de los cuadros trigueros se encontraban regulares, afectados por los encharcamientos. El año pasado, las menores cargas de lluvias que limitaron los perfiles del oeste ya empezaban a marcar a los cultivos de los departamentos de Marcos Juárez y Unión. Aparte, allí se sufrieron aún más las peores heladas del 2018. El 21 de agosto del año pasado, los termómetros de toda la región estuvieron en promedio en 3°C bajo cero, en Colonia Almada y Hernando alcanzaron los 6 bajo cero. En cambio, ahora el frío mantiene baja tasas de crecimiento, pero el cultivo sigue avanzando sin inconvenientes, macollando en un 90% del área y en el resto desplegando solo hojas”, describió GEA.