Lacunza jura como ministro de Hacienda y hay expectativas por la apertura del dólar

Este martes Hernán Lacunza asumirá formalmente como sucesor de Nicolás Dujovne. Además brindará una conferencia para dar detalles de su plan económico antes de que abran los mercados.

Por
Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda.

Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda.

20deAgostode2019a las07:27

El presidente Mauricio Macri le tomará la jura de su cargo al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El sucesor de Nicolás Dujovne brindará detalles de su rumbo económico y hará anuncios minutos antes de las 10 para llevar calma al mercado.

Lacunza jurará a las 8.30 horas en Casa Rosada y dará detalles de su plan económico tras la suba del riesgo país este lunes. Alrededor de las 9.30 horas el turno será de Guido Sandleris, titular del Banco Central, que hará una conferencia de prensa.

Ver también: Lacunza: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión"

El presidente del Banco Central hablará desde la sede de la institución y se espera que su discurso lleve tranquilidad a los mercados, que abren a las 10. Cabe destacar que este lunes no hubo actividad local, pero en el exterior el Riesgo País ascendió un 14%. En este sentido los bonos argentinos en el exterior siguieron el mismo camino y mostraron una baja en su precio. 

Este lunes  el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Presidente; se reunieron con Lacunza para diagramar los próximos pasos.

Temas en esta nota