Emergencia por la plaga de langosta: los principios activos autorizados para el control

El Senasa prorrogó la emergencia fitosanitaria por la plaga de langosta sudamericana a través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El daño potencial sobre cultivos de importancia agrícola determina la necesidad de control de la langosta y la tucura.

El daño potencial sobre cultivos de importancia agrícola determina la necesidad de control de la langosta y la tucura.

20deAgostode2019a las06:35

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó la emergencia fitosanitaria, hasta el día 31 de agosto del año 2021, por la plaga langosta Schistocerca cancellata, comúnmente denominada sudamericana, con alcance a todo el territorio nacional.

La medida, contemplada en la Resolución 1033/2019, tiene vigencia a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Durante 2019 se originó una nueva explosión demográfica de la plaga Langosta Sudamericana en Paraguay, la cual ha alcanzado nuestro país dispersándose en forma de mangas en las regiones del Noreste Argentino (NEA) y del Noroeste Argentino (NOA) de nuestro país.

La emergencia establece la obligación de fiscalización: "Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, debe permitir el ingreso de los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de control establecidas".