Pronóstico de lluvias: el escenario cambia en el comienzo de la próxima semana

No se están concretando esas lluvias débiles que bastan para mantener la humedad superficial en gran parte de las regiones productivas.

Pronóstico de precipitaciones para el miércoles.

Pronóstico de precipitaciones para el miércoles.

20deAgostode2019a las16:20

El paso del mes de agosto está dejando precipitaciones muy pobres. Si bien esto es habitual para la época, no se están concretando esas lluvias débiles que bastan para mantener la humedad superficial en gran parte de las regiones productivas.

El escenario cambia en el comienzo de la semana próxima, con mejor predisposición al regreso de las precipitaciones, aunque todavía los modelos no muestran un corrimiento de las mismas hacia el oeste.

Como se viene presentando agosto, los próximos siete días volverán a estar caracterizados por las bajas marcas térmicas y la poca actividad de lluvias. Desde el jueves, los vientos del sector norte fomentarán un progresivo incremento térmico en todo el país.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se presentarán condiciones de tiempo estable, con bajas temperaturas en todo el territorio nacional, incluso sobre el norte argentino. En cuanto a las lluvias, se prevé que estén ausentes en casi todo el territorio nacional.