CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Clima

Se habrían eliminado los excesos hídricos en Entre Ríos y parte de Santa Fe

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agicultura, se han eliminado los excesos hídricos en Entre Ríos, hallándose la humedad del suelo en nivel adecuado, lo mismo que en el centro y sur de Santa Fe.

Por Agrofy News

  • se habrian eliminado excesos hidricos rios y parte santa fe

Ya se habrían eliminado los excesos hídricos en Entre Ríos, hallándose la humedad del suelo en niveles adecuados en la provincia, lo mismo que en el centro y sur de Santa Fe.  En la provincia de Buenos Aires se estima poco cambio en el estado de la humedad del suelo, con un retroceso leve de las reservas hídricas en el noroeste. Predominarían las reservas profundas adecuadas a óptimas al este de la provincia y los almacenajes regulares al oeste.

En La Pampa se observaría un nuevo desecamiento leve, hallándose las reservas profundas actuales entre regulares y escasas. Este nivel de reservas se halla en el límite inferior de lo normal para la zona en el mes de agosto. En Córdoba también se evidencia nuevamente un desecamiento, ampliándose el área con déficit hídrico en el centro de la provincia.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días)

Las mayores concentraciones de puntos de seguimiento clasificados con riesgo de excesos hídricos alto o superior corresponden a las provincias mesopotámicas y al este de Buenos Aires. En el resto del área evaluada, se estima riesgo bajo. No hay localidades clasificadas con riesgo muy alto para los próximos 7 días.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días) 

Casi todas las localidades de seguimiento de Córdoba, San Luis y norte de La Pampa presentan riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico en pastizales dentro de los próximos 7 días, lo cual no significa que esto sea inusual para la época del año. Lo mismo sucede en el oeste de Buenos Aires. En el norte, la zona agrícola principal de Chaco también presenta riesgo muy alto de déficit, lo mismo que Formosa.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro