CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Granos

Solá sobre Junta de Granos: "No anuncié la creación de ningún ente"

El dirigente del Frente de Todos resaltó que no pidió la creación de un organismo similar a la Junta de Granos, sino que hizo historia. Además pidió que no se aumenten las retenciones al trigo.

Por Agrofy News

  • sola junta granos no anuncie creacion ningun ente

Felipe Solá diputado por el peronismo, emitió un comunicado que detalla que no anunció la creación de ningún ente. Además comentó que pareciera que se busca generar un escenario adverso ante cualquier declaración. 

El dirigente del Frente de Todos comentó en una entrevista en A Dos Voces (programa emitido por TN) que habría que volver a un sistema que estuvo durante muchos años, en el que el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan. 

-Ver también: Felipe Solá propone el regreso de la Junta Nacional de Granos

"El precio del pan no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", agregó Solá. "Creo que hay que volver a eso", destacó en relación a la Junta de Granos.

"La exagerada reacción a declaraciones mías hechas en el programa A Dos Voces sobre cómo se actuaba históricamente en la Argentina para amortiguar subas inflacionarias del precio del pan motiva que deba remitirme a las mismas", comienza el texto que el dirigente del Frente de Todos envió a La Nación.

"No anuncié creación alguna de ningún ente. Solo hice historia. Fui secretario de Agricultura casi seis años sin Junta de Granos ni de Carnes. Y ayer [por el miércoles], opiné que no debían aumentar los derechos de exportación del trigo y que, si había necesidades fiscales, se podía adecuar la retención de 4 pesos por tonelada de soja en razón de la devaluación sorpresiva reciente del 25 %", sostuvo.

Por su parte, las entidades del campo y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca salieron al cruce de las declaraciones. Las entidades señalaron que la intervención del mercado es un fracaso y que demostró que no arroja buenos resultados. Además se pusieron a disposicón para debatir ideas y espacios de trabajo de cara al futuro.

"A veces, pareciera que se está en espera de cualquier opinión para atacar a priori al emisor y provocar un clima adverso a todo debate. Creo que una parte de los dirigentes rurales que ha opinado, dado que siempre los he respetado y, más aún, he mantenido con muchos de ellos una antigua relación, debe ser cuidadosa a la hora de entrar en la politización de las ideas", sostuvo Solá.

Además señaló que la Argentina vive en estos días una muy grave situación social que obliga a todos a la reflexión conjunta. "En palabras del propio Alberto Fernández, es preferible sentarse a conversar y escucharse", agregó en el comunicado el dirigente Felipe Solá.

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro