CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

lunes 21
Estado clima
10° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Récord del Belgrano Cargas: se descargaron 3268 vagones en los puertos

El ramal que une el noroeste con el centro del país, trasladó un 136% más de vagones. Para el ministro de Transporte, estos sucesos reflejan la reactivación del ferrocarril.

Por Agrofy News

  • record belgrano cargas se descargaron 3268 vagones puertos

El tren Blegrano Cargas registró un nuevo récord en julio. En esta oportunidad el principal ramal cerealero descargó 3268 veganos en los puertos del Gran Rosario. Esta cifa un crecimiento importantisimo respecto de 2015., que se habían descargado 1386.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que esto demuestra que la empresa estatal inició el proceso de recuperación. “Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina”, aseguró el ministo Guillermo Diertrich.

Ver también: Por el tren se aumentará un 142% el ingreso de granos a los puertos del Gran Rosario

El cereal que se transportó en estos vagones se descargó en los puertos San Martín, San Lorenzo y en la Unidad 6/7 en Rosario, donde fueron exportadas hacia mercados internacionales. Cada vagón puede transportar, en promedio, 50 toneladas de granos.

“Observamos cómo, mes a mes, los trenes de carga siguen incrementando los niveles tanto de toneladas transportadas como de vagones descargados. Esto nos llena de orgullo porque demuestra el trabajo que estamos haciendo para fortalecer el ferrocarril argentino como la mejor opción logística para la producción argentina”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

La reactivación del Belgrano Cargas

La renovación de vías del Belgrano Cargas es la mayor inversión ferroviaria ejecutada en los últimos tiempos. Ya están finalizados más de 700 kilómetros de un total de 1700 proyectados, por una inversión de 3000 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro