Prohíben la comercialización de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica señaló que queda prohibido en todo el país, “Aceite de oliva Premium, marca Olivares del Norte”.

Fuente: Agrofy News
27deAgostode2019a las05:33

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el consumo y comercialización del aceite de oliva, "Aceite de oliva Premium, marca Olivares del Norte”. A través de la Disposición 6765/2019, se estableció que este alimento no contaba con los requisitos necesarios.

Este producto es elaborado por la empresa Sineto SRL, en Lanús, Buenos aires. La disposición establece que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA). 

El alimento carece de autorización de producto y de establecimiento, está falsamente rotulado al consignar un RPE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal. La anomalía fue descubierta por la Municipalidad de Ushuaia.

“Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, estable la disposición.

Temas en esta nota