Las 16 propuestas de Coninagro para explotar el "potencial del cooperativismo agroindustrial"

Coninagro presentó los "aportes del cooperativismo al desarrollo agroalimentario argentino". "No estamos a favor de las retenciones".

La propuesta de Coninagro para la agenda 2020.

La propuesta de Coninagro para la agenda 2020.

27deAgostode2019a las08:36

"De nada sirve una economía rica con una sociedad pobre", destaca el documento que presentó Coninagro hoy, con 16 propuestas para incluir en la agenda del 2020.

"Es una forma de aportar un grano de arena al desarrollo de la Argentina", comentó en el encuentro Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. "Apostamos a un país con pensamiento, para derrotar los problemas que tiene la Argentina", agregó. "No estamos a favor de las retenciones".

Iannizzotto destacó la importancia de un país federal: "Una cultura del encuentro donde cada uno tenga lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser desacreditado, o agredido, o descartado".

"Se impone, pensar y planificar una Argentina agroindustrial basada en una Economía de Colaboración, animada por la diversidad de las Economías Regionales y forjada en el temple de los hombres y mujeres de esta amada tierra para constituir el camino al desarrollo sustentable", agrega el documento.

Coninagro, es una entidad de 63 años de existencia, que representa a 800 cooperativas vinculadas con el campo, a través de 15 federaciones, junto a las cuales representamos a 120 mil productores asociados, generando 360 mil puestos de trabajo.