Lentamente retroceden las reservas de humedad para trigo

Con Córdoba como la provincia más afectada por la falta de lluvias, empieza a preocupar en el núcleo triguero la baja paulatina de la humedad.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo de siembra temprana.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo de siembra temprana.

27deAgostode2019a las17:58

Sólo se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el NEA y Litoral, y por eso siguen disminuyendo lentamente las reservas hídricas en la mayor parte del área triguera, con mayor área deficitaria estimada en Córdoba. En el este de la zona núcleo y en el sudeste bonaerense se mantienen los niveles estimados como adecuados para lotes de trigo. 

Se han observado lluvias de relativa importancia sobre el centro norte de Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Las mismas se presentaron en menor medida sobre el este santafesino, pero no lograron tomar posiciones hacia el oeste. Esta distribución de las lluvias fortalece las diferencias entre el este y el oeste. Es posible que a lo largo de esta semana, algunas precipitaciones alcancen zonas mediterráneas, pero no serían demasiado generosas, por lo cual el panorama actual diferenciado, sólo lograría mejoras menores.