La UBA adquirió equipos de punta para asistir a pymes semilleras de la Argentina

El laboratorio biotecnológico funcionará en la cátedra de Bioquímica de la Facultad de Agronomía, con un nuevo secuenciador de ADN y una plataforma de genotipado.

La UBA desarrolla un laboratorio biotecnológico para pymes semilleras.

La UBA desarrolla un laboratorio biotecnológico para pymes semilleras.

28deAgostode2019a las13:29

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) adquirió equipos de última generación para asistir a las pymes semilleras de la Argentina en sus investigaciones biotecnológicas.

Con una inversión de 38 millones de pesos, se pondrán en funcionamiento un secuenciador de ADN y una plataforma de genotipado de alto rendimiento, instalados en el Laboratorio de Genómica que funciona en la cátedra de Bioquímica.

La adquisición de los equipos fue financiada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y gestionada por UBATEC S.A., la empresa de prestación de servicios y transferencia tecnológica de la Universidad de Buenos Aires. Según Eduardo Pagano, profesor titular de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA, el objetivo es “lograr un avance tecnológico para las pymes semilleras de la Argentina, cuyo principal valor es su germoplasma”. Sucede que en los últimos años muchas de estas empresas debieron cerrar o fueron adquiridas por compañías extranjeras, que buscaron ampliar sus bases genéticas con material de origen nacional.