CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Insumos

Proponen deducir el total del costo de semillas sobre el Impuesto a las Ganancias

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores junto al diputado nacional Luis Contigiani presentaron un proyecto de ley que busca incentivar el uso de semillas legales.

Por Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

En el marco de la Jornada de Actualización en semillas, la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y el diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, presentaron un proyecto de ley que busca erradicar el uso de semillas autógamas ilegales.

En la actualidad el 80% del mercado es de semillas no registradas, por lo que proponen un beneficio impositivo para quienes adquieran semillas legales.

“Uno de los problemas del mercado argentino de semillas es el alto porcentaje de semillas ilegales, un mercado de 80% semilla ilegal y 20% de semilla legal”, aseguró Contigiani. Además destacó que esta situación impacta en las cadenas de semillas, sobretodo en empresas nacionales y semilleros multiplicadores. 

El proyecto propone ampliar la deducción especial de la ley de impuestos a las ganancias. “Esto significa que el productor a partir de esta ampliación, en su declaración de impuestos a las ganancias anual, va a poder deducir el 100% de lo comprado de semilla fiscalizada autógamas”. 

“Las expectativas y entusiasmos están por parte de la cámara, este proyecto tiene que ser tratado y los legisladores tienen que entender que puede ser una herramienta útil para el desarrollo”, sostuvo Edgardo Motto, gerente de CASEM. 

El diputado aseguró que es un incentivo a impulsar la compra de semilla legal y que va a permitir dar vuelta esta historia. Además señaló que las empresas van a tener un retorno de las inversiones, que van a acelerar los procesos de desarrollo. Por su parte el gerente de CASEM, Edgardo Motto, manifestó que este proyecto va a favorecer el desarrollo y fomento de la compra de semilla fiscalizada. 

En cuanto a la Jornada de Actualización en Semillas, Motto comentó que estas jornadas la ven con agrado porque es de mucho interés y con un temario muy amplio. “El programa tiene cuestiones técnicas, biotecnológicas, registro de información que el productor tiene que declarar, y el condimento especial fue el anuncio de Luis Contigiani”, agregó.

“Este proyecto va a favorecer el desarrollo y fomento de la compra de semilla fiscalizada”, argumentó Motto. Además señaló que están convencidos de que va a generar un mayor comercio de semilla fiscalizada y mayor desarrollo de los pueblos del interior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro