Los planes de MtR, el nuevo mercado de futuros que ya tiene más de 200 años de historia

Destacan una gran oportunidad para incrementar el volumen de futuros y opciones agrícolas tras la fusión de Matba Rofex.

El objetivo es la vinculación del mundo Agro y Financiero.

El objetivo es la vinculación del mundo Agro y Financiero.

03deSeptiembrede2019a las13:51

Dos empresas con más de 100 años de historia terminaron de unir fuerzas y se lanzaron como el mercado de futuros más gran de la Argentina. Ahora buscan ser una plaza lider en la región.

Se trata de Matba, mercado especializado en futuros agrícolas que se fundó en 1907, y Rofex, fundado en 1909 y que se transformó en un importante jugador global de futuros financieros. Ambas plazas aportaron su experiencia centenaria para formar lo que hoy se conoce como MtR.

Ver también: Matba Rofex ya es uno solo

Planes de MtR

En el encuentro anual de la consultora Az Group, el Director de MtR, Diego Cifarelli, compartió los planes que tienen ahora que se concretó formalmente la fusión.

"La clave de la fusión fue el convencimiento de los dos presidentes de los mercados (Andrés Ponte y Marcos Hermansson) y el gran trabajo de los equipos de las empresas", destacó el flamante Director. "Creemos no tenemos techo, somos una empresa colaborativa que nos encanta involúcranos en tecnología e innovación".

"Hay una gran oportunidad para incrementar el volumen de operatoria del mercado de futuros de granos, más allá del crecimiento de los últimos años", destacó Cifarelli. El récord hasta el momento de productos agro fue de 50 millones de toneladas, lo que muestra el potencial para seguir creciendo.