CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

El aire frío se instaló y logró avanzar hasta Chaco, aunque sin dejar heladas

Las zonas más frías, con temperaturas por debajo de cero, se ubican en el centro sur de Buenos Aires, La Pampa, centro este y sudeste de Córdoba (hasta cuatro grados bajo cero) y centro sur de Santa Fe.

Por CCA para Agrofy News

  • aire frio se instalo y logro avanzar chaco aunque dejar heladas
    Los tonos de grises, que pueden confundirse con coberturas nubosas, sólo evidencian el contraste térmico en la superficie del suelo.

Sin mayores variantes en las condiciones ambientales, el aire frío ha logrado avanzar sobre áreas del Chaco, aunque en forma moderada, sin dejar heladas. Las mismas siguen concentradas en áreas de la región pampeana.

Las zonas más frías, con temperaturas por debajo de cero, se ubican en el centro sur de Buenos Aires, La Pampa, centro este y sudeste de Córdoba (hasta cuatro grados bajo cero) y centro sur de Santa Fe.

Sobre Entre Ríos, las temperaturas reportadas se mantienen sobre cero, pero no se descarta que se hayan producido heladas en las zonas bajas, al igual que en el norte de Buenos Aires.

El aire más templado ha quedado concentrado en la provincia de Misiones y las vecindades del norte de Corrientes y Formosa, donde las marcas térmicas han logrado quedar por encima de los 8ºC. En la imagen satelital se destacan tonos de grises que pueden confundirse con coberturas nubosas, pero sólo evidencian el contraste térmico en la superficie del suelo.

Los mismos prevalecen despejados o con algunas coberturas parciales, exceptuando los desarrollos que se observan en la provincia de San Luis y el sudoeste de córdoba.

También sobre la costa sur y sudeste de Buenos aires, ingresan algunas nubes que debido a la inestabilidad del aire frío provocan algunas lloviznas o lluvias débiles, no se descarta que por sectores se hayan concretado algunas nevadas menores o caída de agua nieve. Las condiciones del tiempo no experimentarían mayores variantes en los próximos días.

El aire frío está instalado y la circulación de aire favorecerá la persistente presencia del mismo en gran parte de la región pampeana. Se perfila un aumento en las coberturas nubosas entre la noche de hoy y el sábado. Son nubes que transitarán de oeste a este, con bajo potencial pluvial.

Sin embargo debido a que la masa de aire frío es muy inestable, no pueden descartarse algunas lloviznas, sobre todo en el este bonaerense, durante la tarde noche de hoy y el viernes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro