Ante el paro de Aceiteros, empresas agroexportadoras solicitan conciliación obligatoria

Desde CIARA señalaron que harán este pedido y pidió al gremio que sean conscientes del contexto de inestabilidad que se pide. Además señalaron que ya habían acordado un adelanto de 15 mil pesos.

05deSeptiembrede2019a las08:52

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines realizan un huelga nacional, que comenzó este miércoles a las 22. La medida de fuerza tiene como objetivo por parte del gremio que se cumpla la cláusula de revisión. Por su parte, La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su desacuerdo con la decisión gremial y solicitó la conciliación obligatoria.

Ver también: Aceiteros convocó a un paro y pide reabrir las paritarias

A través de un comunicado CIARA manifestó su malestar con la medida de huelga y con los argumentos expresados por el gremio. En este sentido, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA señaló a LT8 que se tiene que ser conscientes de que se está en un contexto de mucha inestabilidad y hay que asumir esa responsabilidad. “El pedido se va a realizar a primera hora, a los efectos de dictar una conciliación obligatoria y buscar un entendimiento”, argumentó Idígoras.