CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Insumos

Piden inscribir a Vikinga, una semilla de origen ancestral

El Instituto Nacional de Semilla comunicó que solicitaron la inscripción de la creación fitogenética Quinoa, con este nombre. Esta variedad presenta de altura, entre otros factores.

Por Agrofy News

  • piden inscribir vikinga semilla origen ancestral

El  Instituto Nacional de Semilla emitió un aviso oficial sobre la inscripción de una creación fitogenética de quinoa. El solicitante Quinoa Quality realizó este pedido y la inscribirá bajo el nombre de Vikinga.

Cabe destacar que la quinoa es un cultivo ancestral de las zonas andinas. Además se destaca por condiciones nutricionales singulares, con gran capacidad de adaptación y versatilidad y una identidad asociada a un territorio y a un sujeto que es el productor campesino de los pueblos originarios, señalaron desde el INTA en un trabajo realizado en Jujuy.

Ver también: Avanzan en el mejoramiento del quinoa a través del mapeo genético

Por su parte, se realizó un trabajo de recuperar el ADN de este cultivo. El informe detalla las semillas de quinua excepcionalmente bien conservadas permitieron avanzar con el estudio del ADN con el objetivo de trazar un camino común. Desde el INTA aseguraron que entre los ejemplares antiguos y los que se siembran en la actualidad, para comprender cómo las sociedades rurales enfrentaron los cambios climáticos y políticos, se sucedieron en los últimos 1800 años

En esta oportunidad, Quinoa Quality informó las características de Vikinga.

piden inscribir vikinga semilla origen ancestral

Desde INASE señalaron que se recibirán las impugnaciones que dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro