"La sustentabilidad es un desafío de todos los sectores, no solo del campo"
Dialogamos con Lucas Campodónico, director de B-ECO, una organización que nuclea diferentes proyectos con un mismo propósito: promover prácticas de consumo sustentables.
"Hay un mercado mundial gigante que se está abriendo que es el de productos orgánicos", contó Campodónico.
Emprendedor sustentable, de este modo podría definirse a Lucas Campodónico, quien hace de la sustentabilidad la bandera de cada proyecto que crea. El 30 de septiembre será uno de los oradores que integrará la mesa de Innovación en Agromanagement Joven, el evento organizado por Barrero & Larroudé.
“Me interesa hablar sobre la situación mundial y sobre para qué hacemos lo que hacemos. Generalmente se habla de qué hacemos pero no para qué, el propósito. Eso hay que ponerlo en agenda”, comenzó diciendo Campodónico en entrevista exclusiva con Agrofy News.
Es cofundador y director general de B- ECO, que involucra seis proyectos: EcoManía, Green Bondi, La Bioguía, Bioplástico, Semillas.org y Bioferia. En cada uno de ellos lo que se busca es promover el consumo responsable.
“El grupo lo inauguramos con EcoManía en 2011. Lo que tuvo de novedoso esta revista en su momento es que empezamos a hablar de temas de sustentabilidad de una manera muy propositiva, no negativa, no acusativa. En las editoriales no separamos los buenos y malos. Ninguna de esas dos visiones va a hacer que el mundo esté mejor”, explicó Campodónico.
Fue así como iniciaron un camino que los llevó a ponerse en contacto con marcas que tenían necesidad de sumarse a las políticas de sustentabilidad. De este modo surgió GreenBondi, una agencia de comunicación donde hacen consultoría: “Promovemos del lado de la demanda, el consumo responsable, por eso tenemos el otro proyecto que es Bioferia, de la otra vereda hablamos de la oferta con propósito, de quien produce, las empresas. El objetivo es incentivarlos para que se animen a atravesar esta transición que obviamente no es fácil”, contó el director.