CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Interes general

El contratista de La Pampa contó qué pasó con los pumas que encontró en la cosecha

"Volví al otro día a ver por curiosidad y por preocupación a que se encuentren bien", contó el contratista de La Pampa.

Por Agrofy News

  • contratista pampa conto que paso pumas que encontro cosecha
    Qué pasó con los pumas de La Pampa.

Durante la semana pasada se viralizó un video que compartió un contratista de La Pampa, en donde se veían las crias de puma con las que se encontró en plena cosecha.

El hecho ocurrió en Embajador Martini, una localidad del Departamento Realicó, en la provincia de La Pampa, y el productor involucrado contó qué pasó con los pumas.

¿Qué pasó con los pumas?

"Volví al otro día a ver por curiosidad y por preocupación a que se encuentren bien y solo había dos. Se notaba que se habían amamantado en esa noche y presumía que los otros dos se lo había llevado la madre a otro lugar", comentó Hernán Scherger, el autor de los videos, al portal La Arena.

"Al día siguiente regresé y ya la madre había trasladado los dos que quedaban a otro lugar. Terminamos de cosechar, no volví al campo y tampoco a verlos o buscarlos, porque espero que estén tranquilos y que la madre haya buscado un lugar que sea resguardado", agregó.

contratista pampa conto que paso pumas que encontro cosecha

Hernán destacó que "son muy difícil de visualizar porque son del mismo color que el maíz". "Si bien me a tocado ver desde la cosechadora animales salvajes como pumas, ciervos, jabalíes, avestruces, ciervo de las pampas, fueron todos en la zona de San Luis más que nada. Pero acá en la zona nunca, y menos crías de puma, que jamás había visto".

Cosecha récord

La Bolsa de Cereales informó la semana pasada que la cosecha de maíz finalizó en la Argentina con un aporte a la economía de más de US$ 10.000 millones.

Este aporte se logró con un volumen sin precedentes de 48 millones de toneladas, que se prepartió en un 55% de cuadros tempranos y 45% de tardíos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro