CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Insumos

Algodón: para satisfacer la demanda habilitan el uso de semilla identificada

El Instituto Nacional de Semillas autorizó la implantación de semilla identificada solo por esta campaña para abastecer a los productores. La venta de esta semilla será posible, sólo si hay autorización previa del INASE.

Por Agrofy News

  • algodon satisfacer demanda habilitan uso semilla identificada

La campaña 2019/2020 de algodón tiene un superficie estimada mayor a la campaña anterior. En base a esto, se vio un incremento de la demanda de semilla fiscalizada que no alcanza a satisfacer la demanda, debido a un inconveniente con el 30% aproximado del insumo, que está prohibido por el Instituto Nacional de Semillas. 

La única semilla habilitada para la siembra de algodón es la semilla fiscalizada. Los productores adquirieron esta semilla pero cuando el INASE realizó los controles, se constató que no cumplía con los requisitos establecidos. Ante esta situación el sector se encontró con un faltante de semilla.

Por este motivo, el INASE emitió la Resolución 76/2019 que habilita la posibilidad de usar semilla de clase identificada. Desde el organismo señalaron que el volumen disponible para la presente campaña no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada.

Ante esta situación, el INASE autoriza la comercialización de semilla de algodón en clase identificada con nominación de la variedad para la Campaña 2019/2020. Cabe destacar que a efectos del control será requisito la autorización previa para cada identificación que los semilleros deseen efectuar.

La resolución establece que sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores. Además, señala que para identificar se deberá solicitar autorización previa.

La semilla identificada cuenta con la información para determinar su origen y cumple con requisitos mínimos de calidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro