CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Interes general

Agricultura familiar: una ley que busca potenciar valores culturales y ancestrales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba elaboró un proyecto de ley que contempla a la agricultura familiar, campesinos e indígenas. La propuesta plasma beneficios para quienes generan el 70% de los alimentos de los cordobeses.

Por Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

  • agricultura familiar ley que busca potenciar valores culturales y ancestrales

Luego de dos años de trabajo de campo, el miércoles 4 de septiembre se elaboró y presentó un proyecto de ley que busca realizar una reparación histórica para la agricultura familiar, campesinos e indígenas. 

La directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria, comentó a Agrofy News: “Hablamos de un desarrollo integral y plural, atándolo a áreas rurales, urbanas y periurbanas, todo un mundo productivo del cinturón verde hortícola y avícola”. Cabe destacar, que este proyecto propone adherirse a la ley de reparación histórica de la agricultura familiar.

Muchas veces este sector queda relegado por las producciones de la ciudad pero hay un cordón, que son los proveedores de alimentos de las grandes comunidades. “La agricultura familiar representa el 70% de los alimentos que van a la mesa de las familias cordobesas”, argumentó Victoria.

Por otra parte, el proyecto contempla una mirada integral de la agricultura familiar, teniendo en cuenta la producción y el desarrollo de la vida comunitaria. Estos aspectos contemplan el acceso a la infraestructura, agua, tecnología y tierra.

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar aseguraron que esta economía es un actor principal que moviliza el comercio y la producción local. Además conserva valores culturales, ancestrales y medioambientales. 

Victoria sostuvo que este proyecto tiene particularidades cordobesas que ponen en valor a la agricultura. “El proyecto establece beneficios de accesibilidad, financiamiento, divulgación, innovación, educación, asistencia técnica territorial, ciencia y tecnología”, sostuvo la funcionaria. 

Radiografía de la producción cordobesa 

Desde la cartera de agricultura y ganadería destacaron la gran variedad productiva con la que cuenta la región. En la zona norte y oeste se desarrollan producciones caprina para consumo y además, se incorpora valor agregado con la elaboración que quesos y leche.

Por otra parte, la provincia cuenta con un gran desarrollo de apicultores, producciones bovinas y ovinas. Además, desde el organismo resaltan la intervención cultural que se realiza a través de artesanías, alfarería y subproductos de cueros.

“En la diversidad productiva se garantiza la asistencia alimentaria de cada familia, con un plus, que es el valor agregado que permite un ingreso mayor”, sostuvo la directora de Producción Agropecuaria Familiar. 

https://twitter.com/MinAgriCba/status/1169379941378605057

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro