Agricultura familiar: una ley que busca potenciar valores culturales y ancestrales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba elaboró un proyecto de ley que contempla a la agricultura familiar, campesinos e indígenas. La propuesta plasma beneficios para quienes generan el 70% de los alimentos de los cordobeses.

10deSeptiembrede2019a las15:02

Luego de dos años de trabajo de campo, el miércoles 4 de septiembre se elaboró y presentó un proyecto de ley que busca realizar una reparación histórica para la agricultura familiar, campesinos e indígenas. 

La directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria, comentó a Agrofy News: “Hablamos de un desarrollo integral y plural, atándolo a áreas rurales, urbanas y periurbanas, todo un mundo productivo del cinturón verde hortícola y avícola”. Cabe destacar, que este proyecto propone adherirse a la ley de reparación histórica de la agricultura familiar.

Muchas veces este sector queda relegado por las producciones de la ciudad pero hay un cordón, que son los proveedores de alimentos de las grandes comunidades. “La agricultura familiar representa el 70% de los alimentos que van a la mesa de las familias cordobesas”, argumentó Victoria.