Prohíben la comercialización de una bebida con graviola y un suplemento a base de Maca

El ingrediente Graviola no estaría contemplado en el Código Alimentario Argentino. Las dos disposiciones de la ANMAT.

Por
Disposiciones del ANMAT.

Disposiciones del ANMAT.

11deSeptiembrede2019a las06:18

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola y un suplemento dietario a base de Maca.

La Unidad Coordinadora de Alimentos de la provincia de Buenos Aires (UCAL) le informó al establecimiento elaborador del producto alimenticio que el ingrediente Graviola no se encuentra contemplado en el Código Alimentario Argentino.

La marca de la bebida es Cuarto Creciente, elaborada por Cuarto Creciente S.A. Según la ANMAT, el producto se encuentran en infracción al no tener autorización y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal.

Por otro lado, también se prohibió el suplemento dietario a base de Maca (Lepidium Peruvianum), de la marca Maka PGN.

Según la publicación del Boletín Oficial, el ingrediente “maca” no está contemplado el por Código Alimentario Argentino (CAA) ni se encuentra en el listado de hierbas autorizadas para utilizar en suplementos dietarios.

El Departamento Legislación y Normatización del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto y la ANMAT lo dispuso en el Boletín.

Temas en esta nota

Seguí leyendo