CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Clima

Un sistema de alta presión impone un escenario de mayor estabilidad

A partir de mañana jueves, el posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el centro del país impone un escenario de mayor estabilidad.

Por CCA para Agrofy News

  • sistema alta presion impone escenario mayor estabilidad
    Nubosidad de distinto desarrollo en toda la zona pampeana la cual obedece al paso de una perturbación muy desorganizada.

La jornada del miércoles comienza manteniendo las condiciones de inestabilidad en gran parte del centro, norte y noreste del territorio nacional.

En este contexto, la carga de humedad en capas bajas de la atmosfera es elevada al tiempo que los valores de temperatura mínima se encuentran imposibilitados de descender a nivel de heladas a pesar de que en la jornada de ayer comenzó a imponerse la circulación con componente del sector sur de los vientos.

En general, los registros mínimos superan los 4 ºC – 6 ºC en la región sur pampeana, escalan hasta los 10 ºC – 12 ºC en la franja central y se ubican por encima de los 16 ºC – 18ºC en el extremo norte del NEA.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse nubosidad de distinto desarrollo en toda la zona pampeana la cual obedece al paso de una perturbación muy desorganizada que concentra solo algunos acumulados puntuales poco significativos que van desde el este de San Luis hasta el norte de Buenos Aires.

Sobre el Litoral el sistema frontal, que afectó prácticamente toda la región durante las últimas dos jornadas, ya se encuentra sobre el extremo noreste de Corrientes, sur de Brasil y extremo norte de Uruguay perdiendo área de influencia aunque aun concentrando importante desarrollo.

Se espera que durante la jornada de hoy continúen las condiciones de inestabilidad en gran parte del centro y este del país focalizado principalmente sobre la franja central. Sin embargo, no se esperan acumulados destacados, solo que aparezcan en forma intermitente algunas precipitaciones menores o lloviznas.

A partir de mañana jueves, el posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el centro del país impone un escenario de mayor estabilidad, libre de lluvias, con un descenso moderado de las temperaturas que permanece al menos hasta el promedio del fin de semana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro