CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Capacitación Agtech - Manfredi

Vélez sobre agricultura de precisión: "Tenemos un ahorro de insumos de hasta un 90%"

El ingeniero agrónomo de INTA Manfredi, Juan Pablo Vélez destacó la importancia de la tecnología para reducir los costos y el impacto ambiental.

Por Agrofy News

El INTA Manfredi llevó a cabo la edición 18° de Capacitación de Agtech, en esta oportunidad el eje principal fue la tecnología aplicada al campo y cómo aprovecharla. En este sentido, se abrieron diferentes aristas una de ellas la aplicación de fitosanitarios.

En relación a este tema, Juan Pablo Vélez ingeniero agrónomo del INTA Manfredi abordó la utilización de esta tecnología en las aplicaciones como se puede reducir el costo y el impacto ambiental.  “Tenemos un ahorro de insumos hasta el 90 por ciento del producto que no aplicamos, por lo tanto es mucho más eficiente y mucho más sustentable”, argumentó el ingeniero.

Además se destacó la importancia de esta herramienta para eliminar paradigmas y hacer cambios drásticos en el manejo del campo a través de tecnología. En este sentido, Vélez sostuvo que estos elementos están dando la posibilidad de revolucionar la agricultura y cambiar la mentalidad, para encontrarle salidas alternativas más sustentables.

De no existir los sensores de detección de malezas y los implementos para dosificar las aplicaciones, se tendría que pulverizar de forma uniforme. Esto estaría generando un uso mayor de insumos que no van a atacar ninguna maleza.

Es importante que los productores comiencen a mirar estas herramientas desde otro ángulo. Vélez sostuvo que actualmente hay todo como una concientización, no es un porcentaje muy grande, pero sí aproximadamente un 5% de los productores usa los detectores selectivos de malezas.

Por otra parte, estas herramientas permiten que confluyan información del clima, malezas, productos, y de esta manera estar en comunicación con las entidades de control para llevar tranquilidad de cómo se procede en las pulverizaciones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro