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Interes general

Se habilitan 30 corredores para vehículos escalables

Santa Fe aprobó nuevos tramos para estos vehículos de carga que permiten una mayor capacidad. Desde la provincia aseguraron que se busca mejorar el sistema y sumar nuevas rutas.

Por Agrofy News

  • se habilitan 30 corredores vehiculos escalables

La Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe habilitó nuevos corredores para la circulación de vehículos escalables. Estos nuevos tramos se suman a los 15 mil kilómetros habilitados por Vialidad Nacional. 

Ver también: Se reabre el debate por el transporte de granos

Estas unidades suman un nuevo eje  y poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. Este tipo de transporte permite una carga de un 40% más. A través de la resolución 1841, el gobierno aprobó 30 nuevos corredores.

"Vamos a estar controlando las vías para tener un control sobre ella y mejorar el sistema de la mejor manera posible", afirmó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Además aseguraron que estos corredores pueden ir modificándose, según los estudios de tránsito y solicitudes que surjan en relación al transporte de carga. 

  • Ruta Provincial (RP) Nº 93, desde la RP Nº 90 hasta el límite con la provincia de Córdoba.
  • RP Nº 90, desde la Ruta Nacional (RN) Nº 8 hasta la RP Nº 21.
  • RP Nº 18, desde Arroyo del Medio hasta la RN Nº AO12.
  • RP Nº 92, desde el límite con la provincia de Córdoba, hasta la RN Nº 33.
  • RP Nº 14, desde la RP Nº 93, hasta la RN Nº AO12.
  • RP Nº 13, desde la RN Nº 19 hasta la RN Nº 178.
  • RP Nº 65, desde el límite con la provincia de Córdoba, hasta la RN Nº 34.
  • RP Nº 25, desde la RN Nº AO12, hasta la AP01.
  • RP Nº 10, desde la RN N.º 11 hasta la AP01.
  • RP Nº 2, desde el límite con la provincia de Santiago del Estero, hasta la RP Nº 17.
  • RP Nº 17, desde la RP Nº 2, hasta la RN Nº 34.
  • RP Nº 1, desde la RN Nº A0009, hasta la RP Nº 39.
  • RP Nº 39, desde la RP Nº 2, hasta la RP Nº 39.
  • RP Nº 39, desde la RP Nº 1, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 70, desde la RP Nº 1, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 6, desde la RP Nº 70, hasta la RN Nº 19.
  • RP Nº 66, desde la RP Nº 1, hasta la RN Nº 19.
  • AP01, desde la RN Nº A008, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 91, desde AP01, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 91, desde AU09, hasta la RN Nº 34.
  • RP Nº 95, desde la RN Nº 11, hasta Puerto Gaboto.
  • RP Nº 28s, desde AP¨01, hasta RN Nº 11.
  • RP Nº 64. desde AP01, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 41s, desde la RP Nº 50s, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 65, desde AP01, hasta la RN Nº 11.
  • RP Nº 80, desde AP01, hasta RN Nº 11.
  • RP Nº 94, desde RP Nº 8s, hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.
  • RP Nº 14, desde la RN Nº 8, hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.
  • RP Nº 21, desde la AU09, hasta Arroyo del Medio.
  • RP Nº 36s, desde la AP01, hasta la RN Nº 11.

Desde Santa Fe agregaron que esta nueva propuesta técnica surge en la necesidad de brindar una opción de adecuación estructural y mecánica a los camiones tradicionales para que, con el agregado de un eje, poder convertirlos en escalables.

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