CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Prohíben la comercialización de una leche en polvo y un endulzante de mesa

La prohibición de la ANMAT para todo el territorio nacional incluye a un producto de la marca Alimentos Fundación Favaloro.

Por Agrofy News

  • prohiben comercializacion leche polvo y endulzante mesa
    Las dos medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Tras la publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos.

Por un lado determinó la ptohibición de una leche en polvo fortificada con Vitamina A y D, libre de gluten, de la marca Alimentos Fundación Favaloro.

La ANMAT informó que los productos carecen de autorización y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal.

Si bien el RNPA era existente y corresponde al RNE referido como una elaboración para Expoconsumo SRL, el producto se encuentra dado de baja desde el 19 de abril de este año.

El envase de la leche en polvo tiene un contenido neto 180gr y es elaborada por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada. La empresa informó que el producto identificado no se elabora desde febrero de 2018, y que desde entonces no han mantenido relación comercial con la firma Expoconsumos SRL.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Por otro lado, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA.

Según la publicación del Boletín Oficial, el producto era elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL.

El endulzante, que tiene el logo de alimento libre de gluten, no cumple la normativa alimentaria vigente: "El establecimiento carece de autorización para elaborar alimentos libre de gluten".

Además, la imagen de Stevia Rebaudiana Bertoni que consigna en la cara principal del envase puede generar confusión o engaño al consumidor por no ser el único edulcorante no nutritivo declarado.

El listado de ingredientes no declara la concentración de sucralosa y el contenido de Esteviol Glucósidos está declarado por 100 gramos debiendo consignarse por 100 cm 3. En tanto, el contenido de sodio en la información nutricional debe ser mg y el valor de las unidades de la porción y lo correspondiente a la medida casera deben presentar mayor realce.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro