CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Aumentó un 88% el ingreso de camiones a los puertos

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalaron que se vio un aumento en el número de transporte de carga, en relación a agosto de 2018. Bahía Blanca lideró con un 152,7% más de camiones para descargar.

Por Agrofy News

  • aumento 88 ingreso camiones puertos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó un relevamiento de los ingresos a los puertos, en agosto.

El informe publicado señala que hubo un incremento de camiones en todo los puertos, pero principalmente en Bahía Blanca, donde creció un 152,7% comparado con agosto de 2018.

Producto de una buena campaña, el resto de los puertos no fueron la excepción a la regla. En las terminales de Dársena y Buenos Aires se recibieron un 27,9% más de camiones, en Necoche un 28,2% y en Rosario y zona un 92,5%. De esta manera se registró un crecimiento total de 88,1%.

Cabe señalar que la campaña pasada estuvo afectada por una fuerte sequía (la peor de los últimos 50 años) que generó una fuerte merma en los rindes de la cosecha.

Cabe destacar que en este período los costos de transporte aumentaron y también el flete que sufrió una variación del 44,8%. Además, este lunes se confirmó que la tarifa de referencia de transporte de cereales y derivados aumentó un 19%.

En lo que respecta al transporte marítimo, los fletes orientativos para granos en agosto de 2019, registraron variaciones interanuales de -18.8% para Brasil, -10.9% para Egipto y 42.8% para Holanda. Por su parte, el indicador de comercialización arrojó que la liquidación de divisas en agosto, sufrió una variación interanual positiva de 41.2%. Esta cifra expresa un aumento que se vio reflejado en el incremento del 0,5 respecto de julio.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro