CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

El encuentro es gratuito y requiere inscripción

Encuentro en Pergamino para conectar las nuevas tecnologías con empresas del campo

Un nuevo encuentro de la Red de Potenciación de Nesters CREA. Se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre de 9 a 13hs.

Por Nesters

  • encuentro pergamino conectar nuevas tecnologias empresas campo
    Un nuevo encuentro de la Red de Potenciación de Nesters CREA se presenta en Pergamino.

Un nuevo  encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters– CREA se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre de 9 a 13hs  en el marco de la inauguración del Polo de Innovación Tecnológico (P.I.T.) de Pergamino. Bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, el objetivo es conectar y acercar a productores y empresas del sector agropecuario con la innovación propuesta por empresas tempranas de tecnología para para el campo (Startups AgTech) y promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro.

En esta oportunidad, el panel de expertos dará comienzo a las 9.20hs y estará integrado por Diego Sánchez Granel (Man Agro) quién compartirá el caso de éxito de la empresa Man Agro, dedicada a la inversión en negocios agropecuarios y a la producción de Commodities en forma Sustentable y Competitiva; Elio Martin (Co fundador de Nesters y director comercial de Geoagris); Michael Dover (presidente de CREA), quienes abordarán la temática  “Agtech como espacio de oportunidades”. La moderación estará a cargo de Ricardo Bindipresidente de Agrositio y co- conductor del programa radial La Red Rural (La Red AM 910). 

“Además de generar contexto para que empresas y productores conozcan algunas de las últimas soluciones en innovación para el campo, en estos encuentros se dan respuestas a inquietudes comunes al sector, facilitando en muchos casos la decisión de adoptar nuevas tecnologías. Son espacios de consultas compartidos por toda la comunidad del agro”, sostuvo Pablo Hary, Co fundador de Nesters. 

A partir de las 10hs se realizará la ceremonia de Corte de Cinta por la inauguración del Club de Emprendedores de Pergamino, con la participación de Javier Martinez, Intendente de Pergamino;  Mariano Mayer,  Secretario de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Patricio Gilly, Director Nacional de Emprendedorismo y PYMES; Guillermo Tamarit, Rector de la  Universidad Nacional del Noroeste (UNNOVA); y Rubén César, Director de la Academia Argentina Emprende.

Luego de dar por inaugurado el Club de Emprendedores de Pergamino, cinco Startups AgTech presentarán las soluciones tecnológicas aplicadas al agro. Las mismas son: Agropro, una herramienta digital para técnicos agrícolas, basada en procesos certificados y en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Los ayuda a llevar la conducción de los cultivos con una gestión económica del negocio agrícola y contar con controles y recomendaciones en un momento muy importante como lo es el realizar las órdenes de trabajo; Corvus, especializada en servicios de consultoría de información tecnológica, desarrollo de programas de software enfocado en la automatización y monitoreo de procesos en el agro; Humber, la plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte; Agree Market, la plataforma digital para comercializar granos, alimentos y especialidades de manera online. Única que utiliza sistema Blockchain para garantizar la transparencia en las operaciones; e Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas. Su objetivo es ofrecer productos innovadores basados en tecnología microbiana que ayudan a conservar los recursos naturales y producir alimentos saludables.

A modo de cierre, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del  sector presentes.

El encuentro es libre, gratuito y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace:  http://www.nesters.tech/red

Las siguientes fechas de actividades serán el viernes 11 de octubre en Coronel Suárez (Buenos Aires) en el marco de la Exposición Rural; y, finalizando el recorrido, 4 de noviembre en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en la Provincia de Salta.

El funcionamiento de la Red de Potenciación es simple: a través de encuentros de trabajo colaborativos y en red, se seleccionan las soluciones tecnológicas de mayor impacto y a los equipos emprendedores más talentosos. Se presentan a productores y empresarios agropecuarios en espacios donde los emprendedores puedan exponer sus propuestas de valor y se coordinan pruebas a campo. Para más información www.nesters.tech

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro