Una esperada obra para la producción, en jaque por la transición política de Santa Fe

Luego de estudios que se demoraron tres años por las inclemencias climáticas ya está en marcha el proceso licitatorio que prevé la pavimentación de cinco rutas, pero no hay seguridades que avance a partir de diciembre.

|
17deSeptiembrede2019a las10:19

Es largo y repetido el reclamo de los productores que más alejados están de los principales centros urbanos respecto al deterioro de las rutas y el consecuente encarecimiento de los costos. Se destaca entre todos el de los ubicados en el norte santafesino, aquejados por inclemencias climáticas cada vez más frecuentes.

Luego más de tres años de análisis, este año el gobierno santafesino finalizó el pliego para licitar la pavimentación definitiva de 173 kilómetros de rutas provinciales, lo que operaría como solución de fondo al problema.

El problema radica ahora en que el cambio de manos en la Casa Gris dilatará (en el mejor de los casos) aún más la concreción de la esperada obra, que entrará bajo análisis del nuevo gobierno que encabezará el peronista Omar Perotti.

Cinco en uno

Con fecha de apertura de sobres para el próximo 9 de octubre, la Provincia dará a conocer las ofertas para la licitación más grande de la historia reciente, al menos respecto a los montos de inversión.

Concretamente, se trata de la ejecución de 173 kilómetros de nuevas rutas en el norte provincial, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 4.259.253.159,40. Se realizará a través de un compulsa alternativo, en donde las constructoras deberán aportar además del sobre técnico uno económico que incorpore un esquema de financiamiento ad hoc.