Aseguran que la utilización de siembra y fertilización variable va en aumento

Agricultura de precisión es una tecnología que va en aumento debido a la automatización del procesamiento de la información. Hoy se permite generar ambientación con la posibilidad de personalizar las capas.

Por
17deSeptiembrede2019a las14:15

En el marco de la jornada de capacitación en Agtech de INTA Manfredi, se destacó que la adopción de la agricultura de precisión va en aumento debido a la automatización de los procesos. 

Matías Carrera, CEO de Optiagro sostuvo que la participación de los productores en realizar siembra y fertilización variable es del 6%. “Está demostrado por estudios del INTA Manfredi el increíble ahorro que genera”, agregó.

“Tenemos dos grandes mundos de productos: seguimiento de maquinarias y ambientación, que es agricultura de precisión”, agregó Carrera. Además sostuvo: “Nuestra propuesta de valor es un poco diferente, le acercamos el productor la capacidad de generar una ambientación para hacer siembra o fertilización variable sin ningún conocimiento técnico”.

Optiagro ofrece dos servicios al productor, en primer lugar una ambientación 100% automatizada y ahora ofrece un panel personalizable.

Temas en esta nota

Seguí leyendo