Prohíben la comercialización de una marca de café instantáneo y de duraznos enlatados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció retirar de circulación y dejar de comercializar estos alimentos por no cumplir con las normativas vigentes.

Por
18deSeptiembrede2019a las05:50

A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de café torrado instantáneo, Torre Molinos,  y Duraznos amarillos en jarabe diluido libre de gluten, marca Aisol. De esta manera se debe sacar de circulación estos alimentos y además dejar de venderlos al público.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) detectó que el establecimiento elaborador del café, Explotaciones El Monaguillo y/o Unibind S.A, estaría utilizando indebidamente la numeración de ASSAL. Además se comprobó que en la ubicación declarada funciona una venta de productos de encuadernación y de oficina.

En el predio visitado no se observó el producto denunciado a la venta ni su publicidad ni otro producto alimenticio, señalaron. Luego de la inspección, el establecimiento Unibind señaló que solicita el cese de utilización y uso de la numeración indebida, donde fundamenta que el error en el rótulo se debió exclusivamente a un error involuntario de la planta de fraccionamiento. 

Por su parte, el  Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de la Provincia de Córdoba examinó el envase de los duraznos amarillos en jarabe diluido libre de gluten, y este no cumplía con la normativa. Destacaron que la muestra del producto  concluye no apto, debido a que la pared interna del envase de color general plateado contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido, la superficie interna de la tapa y base del envase presentan suave coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alterados.

Por este motivo se indicó el retiro preventivo del mercado nacional del producto en un plazo de 48 horas. De esta manera la disposici´pon establece que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820g, Marca Aisol.

Temas en esta nota